Vuelve la normalidad el suministro de Gas Natural tras los problemas de los pasados días

Instalación Gas Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere comunicar a todos los vecinos que los problemas sufridos en los últimos días con el suministro de Gas Natural en muchas zonas del municipio ya se han arreglado, ya que según la empresa el problema se localizó ayer lunes y se ha puesto remedio en las últimas horas.

Hay que recordar que durante varios días del pasado fin de semana, algunas zonas de Arroyomolinos quedaron desabastecidas por una reducción de la presión en el sistema, por lo que muchos vecinos no pudieron tener agua caliente y calefacción en momentos donde se estaban marcando temperaturas de 1 y 2ºC en el exterior.

Ayer mismo por la mañana, tanto la Concejalía de Urbanismo como el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, mantuvieron conversaciones con Gas Natural para pedir explicaciones sobre lo ocurrido y, más importante, solicitar el arreglo inmediato de la avería.

Según Gas Natural reconoce que “los picos de consumo que hubo [el pasado fin de semana] provocaron la obstrucción de una válvula gasificadora que dejó fuera de servicio los dos depósitos” que tiene la empresa en nuestro municipio. Esto provocó que barrios enteros de Arroyomolinos se quedaran sin servicio de gas.

Además, desde el Ayuntamiento se ha realizado un informe (tras hablar con los técnicos de Gas Natural) donde se ofrece el detalle de que “La mencionada obstrucción del gasificador, unido a un pico de máximo consumo, originó que en algunas zonas del municipio no llegase la presión mínima requerida para el correcto funcionamiento de las calderas”. Además, “El Call Center que atiende las llamadas de los clientes de Gas Natural no tenía constancia del mencionado fallo del gasificador, por lo que informó a los vecinos siguiendo el protocolo que tienen establecido las distribuidoras, que no es otro que ante la llamada de una posible avería en el interior de la propiedad del vecino, se ha de cobrar el servicio”.

Desde Gas Natural han informado de que la avería se ha solucionado y que no se cobrará nada a los vecinos afectados. Aquellos que hayan llamado reportando un problema particular de su caldera, pero cuyo origen esté en la avería general, tampoco tendrán que abonar cantidad alguna y en caso de haberlo hecho, desde la empresa se han comprometido a devolver los importes íntegros.

Deja un comentario