Así es el Programa de Prevención “VACACIONES TRANQUILAS” de Arroyomolinos

Cursos Policía Local Arroyomolinos Lecrim

En verano se produce un aumento de los robos en domicilios y locales comerciales y es por eso que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha puesto en marcha, de nuevo, el programa de “VACACIONES TRANQUILAS” a disposición de todos los vecinos y comerciantes de nuestra localidad.

El programa consta de dos modalidades:

1)  Aquella en la que se depositan las llaves del inmueble (domicilio o negocio) en la Jefatura de Policía Local, para que puedan ser utilizadas por la Policía Local en caso de emergencia (robo, incendio o inundación).

2) Aquella en la que únicamente se comunica la ausencia del domicilio, facilitando los datos de una persona con la que contactar, o de no desear que se avise a otra persona, el contacto telefónico se realiza con el propio interesado a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del lugar en que este se encuentre de vacaciones, para comunicarle la existencia de cualquier suceso relevante que se hubiese podido producir en su domicilio o negocio.

La responsabilidad de la Policía Local en la custodia de las llaves del domicilio o negocio se limita a evitar, una utilización ilegítima de las llaves, que se garantiza con su introducción en un sobre sellado, el cual se depositará a su vez en una caja fuerte a la que sólo tendrá acceso la persona que en ese momento desempeña la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Arroyomolinos, o en su defecto del servicio.

En casos justificados de utilización de las llaves, la Policía Local dejará constancia oficial de la entrada en el domicilio o negocio, a través de los informes o trámites que procedan.

Los trámites necesarios para participar en el Programa se podrán cumplimentar en el mostrador de la Policía Local de 9 a 21 horas de lunes a viernes.

Para poder ser beneficiario del servicio de custodia de llaves, será requisito imprescindible firmar un Acta de entrega de llaves y de autorización de entrada en domicilio, que le será facilitada en el mostrador de la Policía Local, y que próximamente se podrá imprimir desde esta misma página.

Al finalizar el servicio ofrecido por el Programa, las llaves del domicilio deberán ser recogidas por la misma persona que suscribió el “Acta de entrega de llaves y Autorización de entrada en domicilio”, u otra debidamente autorizada, incorporando al “Acta de devolución de llaves” la autorización para la retirada, firmada y acompañada de fotocopia del D. N. I. firmando la citada acta.

Deja un comentario