El sábado 5 de noviembre vuelve a Arroyomolinos la campaña “Un niño un árbol”

Un niño un árbol en Arroyomolinos

El próximo sábado 5 de noviembre vuelve a Arroyomolinos la campaña “Un niño un árbol”, que se llevará a cabo en dos zonas distintas del municipio y que permitirá a los niños nacidos en el año 2015 contar con su propio árbol en uno de los parques de nuestro pueblo.

El acto de instalación de estos nuevos árboles dedicados a nuestros vecinos más jóvenes contará con dos puntos de interés: por un lado el situado en la zona de Zarzalejo, entre las calles Benidorm, Sagunto y Málaga (12:00h.) con 256 árboles, y otro en la Avda. del Atlántico esquina calle de La Coruña (10:30h) con 159.

El Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, que estará presente en el proceso de plantado de estos nuevos árboles, ha declarado que “Es un honor para mí poder acompañar en este día tan especial a los padres y sus pequeños ante un evento tan familiar, que además es un símbolo de la apuesta de nuestro municipio por el medio ambiente”.

En cada una de las zonas se instalará una “carpa de recepción” y se entregará a todos los asistentes al acto un diploma donde figurarán los mismos datos que se podrán leer en las placas conmemorativas situadas al lado de cada uno de los árboles.

Sábado 5 de noviembre, 10:30h.

Sábado 5 de noviembre, 12:00h.

3 comentarios

Veo muy bien que se planten nuevos árboles, pero no estaría mal que se replantaran los que llevan tres años muertos. Es complicado explicarle a mi hija de 4 años que su árbol no va a crecer nunca. No se cuál es el trámite a seguir para solicitar que lo cambien. Gracias.

Hola, a mis hijas mellizas les toco el sábado pasado conocer sus arboles nº 134 y 135. Después de que nos garantizarán en el ayuntamiento que iban a estar juntos, cual fue nuestra desagradable sorpresa que no fue así. Están puestos en diagonal separados por 2 arboles más. Mi decepción fue creciendo cuando vimos que unos papas al lado tenían también a gemelos y sus arboles si estaban juntos.
Es una pena porque a pesar del tiempo, fuimos y teníamos mucha ilusión. Nos parece una iniciativa muy bonita y un gesto muy bueno para nuestro medio ambiente pero después de esmeraros en hacer posible esto, lo echáis a perder con estos detalles. Además no hubo ni un discurso ni una palabra de nadie…vamos que fue llegar, coger un diploma, ver el árbol e irnos. Un poco decepcionante la verdad. si hubiera sabido no lo hago.
Gracias.
PD: para contestar a Soraya más arriba: si vas al ayuntamiento e indicas el árbol de tu hija que está muerto, lo apuntan y vuelven a plantar otro cuando toque las plantaciones (por ejemplo ahora).

A mí me pasa lo mismo y he reclamado míos d veces en la concejalía. Me dijeron que cuando hicieran lo de los árboles, me plantarían uno nuevo y justo esta tarde hemos pasado, y esta muerto! Una vergüenza q inviertan en algo que luego no cuidan,

Deja un comentario