Olimpiadas Escolares 2016 de Arroyomolinos: fotos de todas las jornadas y actividades

Polideportivo La Dehesa

A partir del próximo viernes día 3 y hasta el 10 de junio, se van a celebrar en Arroyomolinos las Olimpiadas Escolares 2016, donde los chicos y chicas que estudian en los centros educativos de nuestro municipio podrán competir en distintos deportes y pruebas que se llevarán a cabo en el Polideportivo La Dehesa. 

Estas Olimpiadas Escolares 2016 de Arroyomolinos son unas jornadas de convivencia deportiva cuya finalidad es que los alumnos de Primaria de los colegios Torreón, Fco. de Orellana, Castañeras, Legazpi, Arenales y Pasteur se diviertan practicando deporte y se relacionen con chicos y chicas de su misma edad.

Se trata de encuentros escolares no competitivos y tendrán lugar entre los días 3 y 10 de junio de 9:30 a 13:30h. Se trata de actividades que se centran en el respeto, la igualdad, el compañerismo, el trabajo en equipo, las prácticas saludables y, sobre todo, en educarse en valores a través de la diversión.

Durante 7 días van a participar más de 2.400 escolares que visitarán las instalaciones del Polideportivo La Dehesa en distintos días y en función del curso en el que se encuentren:

  • 3 de junio: 2º de Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 6 de junio: 6º de Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 7 de junio: 5º de Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 8 de junio: 3º de Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 9 de junio: 4º de Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 10 de junio: 1º de Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 10 de junio: Clausura de las Olimpiadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer día se llevará a cabo una ceremonia de inauguración donde los alumnos de 2º de Primaria de todos los colegios participantes desfilarán a través de la pista de Atletismo del Polideportivo La Dehesa y, como no podía ser de otro modo, todos los días al finalizar la jornada deportiva se repartirán medallas a todos los participantes.

Mascotas y regalos

Durante los días 30 y 31 de mayo, el Corte Inglés de Madrid Xanadú ha preparado unas bolsas de regalo para todos los participantes que deberán de recoger en la sección de deportes. Además, es intención del Ayuntamiento que cada nueva edición de estas Olimpiadas Escolares cuenten con una mascota que sea diseñada cada año por los niños que estudian en nuestro municipio.

Bolsa de las olimpiadas Escolares 2016

Este año, ese personaje que acompañará a los pequeños será Molinete aunque para la edición del año que viene ya hay en marcha un concurso para escoger a su sucesor. Han podido participar todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria matriculados en los colegios anteriormente mencionados, donde entregaron sus dibujos hasta el 20 de mayo. Habrá premios para los 18 finalistas y los 3 ganadores, por gentileza de El Corte Inglés. Los dibujos quedarán expuestos en El Corte Inglés y podrán contemplarse entre los días 3 y 10 de junio.

La selección de esa mascota para las Olimpiadas Escolares de 2017 se llevará a cabo el 10 de junio a las 18:00h. en el Centro Comercial Madrid Xanadú.

1 comments

Buenas tardes, la idea de las Olimpiadas me parece muy buena en general. Dado que patrocina la bolsa no me importa ir a El Corte Inglés a por ella dado que la patrocina. Lo que me parece una idea imprudente y equivocada es poner en ella comida sin tener en cuenta que algún niño pueda tener alguna alergia alimentaria, intolerancia, celiaquía, diabetes, etc. Mi hija es muy alérgica al cacahuete y tenia en la bolsa una barrita de muesli y cacahuete. Yo se la he sacado porque para ella seria gravísimo comerla pero si la toca otro niño que la esté comiendo le saldrán ronchones por todo el cuerpo y se le hincharan los ojos. Por tanto su profesora tendrá que llevar una antihistamínico para ella por si acaso. Por favor cuando hagan alguna actividad con niños que algún experto en piense en estas cosas porque pueden tener consecuencias graves.

Deja un comentario