La campaña #ValoresParaGanar concluye con la visita de Marcos Senna a dos CEIP de Arroyomolinos

#ValoresParaGanar LFP y Ayuntamiento de Arroyomolinos

Ayer jueves tuvo lugar el acto de clausura del programa Valores para ganar suscrito por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, con la Fundación LFP.


El acto se crelebró en los CEIP Torreón y Castañeras de nuestro municipio, donde los chavales recibieron balones de fútbol de la mano del embajador de LaLiga, y exjugador del Villarreal CF y de la Selección Española ganadora de la Euro 2008, Marcos Senna. También estuvieron presentes el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez, el Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, D. Juan Carlos García, y el Concejal de Deportes, D. Miguel Ángel Perdiguero.

Carlos Ruipérez con Marcos Senna #ValoresParaGanar LFP y Ayuntamiento de Arroyomolinos

En palabras del Alcalde “Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos estamos muy contentos de este convenio con LaLiga, de educación en valores a través del deporte para los niños y niñas de nuestro municipio”. Marcos Senna, por su parte, recordó que el objetivo de LaLiga es que los niños “crezcan con los valores del deporte y lleguen a ser grandes personas”.

Carlos Ruipérez con Marcos Senna #ValoresParaGanar LFP y Ayuntamiento de Arroyomolinos

Dentro del programa Valores para Ganar se han llevado a cabo una serie de actividades que comenzaron en las colonias de verano y posteriormente se han completado con un programa de dinamización de patios escolares en el colegio Las Castañeras y el colegio El Torreón, con el objetivo de aplicar dinámicas inclusivas en los patios que eviten casos de marginación y acoso escolar entre los más pequeños.

Paralelamente, se está desarrollando un curso de formación de monitores de ocio y tiempo libre, que terminará en abril y formará a los monitores del municipio que desarrollarán estas acciones en los años posteriores. Además, se ofrecerá a los niños y niñas de Arroyomolinos la posibilidad de participar en un campus de tecnificación deportiva y educación en valores que se desarrollará los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre

Deja un comentario