La Asamblea de Madrid aprueba que Arroyomolinos sea zona B2 de transporte

Abono Transporte Arroyomolinos

Tras la votación que se ha producido hace unos minutos en la Asamblea de Madrid, Arroyomolinos pasa a formar parte de la zona B2 para el Consorcio de Transportes, por lo que todos los vecinos que utilicen esta tarjeta de viaje verán reducido su coste en los próximos meses. Al tratarse de una Propuesta no de Ley, todavía tendrá que pasar algunas semanas para quep udiera entrar en vigor.

Hasta ahora, Arroyomolinos estaba situado dentro de la zona B3, tal y como podéis ver en el mapa que tenéis un poco más abajo, y que suponía un gasto de 82 euros al mes para un Abono normal. Tras lo votado en la Asamblea de Madrid, ese mismo Abono normal pasa a tener un coste de 72 euros. A continuación os recordamos los precios que están vigentes a día de hoy febrero de 2016):

Precios Abono Transporte fabrero 2016

Esta Propuesta No de Ley aprobada por la Asamblea de Madrid obliga a rediseñar las zonas del transporte público en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid. Justo aquí debajo podéis ver cómo estaba antes la zona B3 con Arroyomolinos en su radio de influencia, mientras que ahora pasa a formar parte de la inmediatamente superior, junto con Moraleja de Enmedio y Humanes.

Zona B2 actualizada Arroyomolinos

8 comentarios

Buenos días,
Quisiera saber ¿a partir de cuándo va a estar vigente el paso del abono transporte B3 a B2?.
La última vez que fui a recargar en metro no tenían constancia siquiera del acuerdo. Gracias de antemano.

Buenos días,
Sé que este no es el post indicado para este comentario, pero como es una de las vías donde he preguntado para cuándo va a entrar en vigor la nueva tarifa y tipo de abono transporte para Arroyomolinos, solo quería dejar constancia de que tener un servicio web actualizado también requiere que haya alguien que atienda a las preguntas, comentarios y sugerencias ciudadanas. No entiendo que desde el mes de abril que pregunté, y pese a que otros usuarios también han escrito, no haya nadie capaz siquiera de contestar.
Saludos

Buenos días a todos los vecinos de Arroyomolinos, me quedo sorprendido que al día de hoy todavía no este en vigor la nueva tarifa B2 para el abono transportes. El Ayto, desde que se aprobó en la Asamblea de Madrid el 18/02/16, ni sabe ni parece mover ficha en el asunto. Hoy he llamado a la Concejalía correspondiente Transportes, y me dicen que no saben nada e incluso desconocen. Al igual que el descuento que decían estaban gestionando para utilizar la radial a los empadronados en el municipio. Agradeceríamos todos los vecinos que este Ayto, haga las gestiones precisas con el Consorcio de Transportes, al igual que con el Ministerio de Fomento, para que estas medidas se lleven a cabo y así facilitar la accesibilidad al Municipio de sus vecinos.
Un saludo, y como dice el anterior comentario a ver si alguien del Ayto. contesta para aclararnos las dudas. Gracias.

Buenas tardes,
Han pasado 7 meses y medio desde que se publicó esta mejora y seguimos a la espera, menos mal que solo era cuestión de “algunas semanas”!! Es una vergüenza que nadie se digne a responder, por lo menos que contesten con un “no tenemos ni idea”.
Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario