El Ayuntamiento de Arroyomolinos confirma que la parcela asignada para el Instituto nº2 será ocupada para tal fin

Ante las últimas informaciones difundidas basadas en rumores por un medio de comunicación local, el Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere comunicar a los vecinos que: “la parcela asignada por el Ayuntamiento para el emplazamiento de un instituto será finalmente ocupada por el INSTITUTO 2  y NO POR UN COLEGIO CONCERTADO”.

 

La Educación depende de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamiento ponen todo lo que está en sus manos para satisfacer las necesidades de sus vecinos. En este caso, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha cedido dos parcelas a la Comunidad de Madrid para hacer el Instituto nº2 y el CEIP nº5. Además, con posterioridad se cedió otra parcela para llevar a cabo un colegio concertado. Para futuros cursos escolares, en función de las necesidades de escolarización, se planteará la primera fase de CEIP nº5.

 

Teniendo siempre en cuenta las demandas de los vecinos y las necesidades de escolarización, lo que se va a poner en marcha para el curso 2012/13 es la parte de secundaria del IES nº2 (12 aulas de ESO + Pabellón de deportes).

 

En este comunicado se quiere dejar muy presente que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en la medida de lo posible, quieren que los padres tengan la posibilidad de escoger entre centro público o centro concertado.

 

Este Equipo de Gobierno pide un ejercicio de responsabilidad a los políticos y medios de comunicación del municipio con el fin de no confundir a los vecinos  y no se trate de obtener un rendimiento político  a costa de mentiras y desinformación.

 

La Concejal de Educación está dispuesta a recibir  a cualquier vecino o vecina que necesite información acerca de cualquier tema relacionado con educación.

 

Concejalía de Educación  C/ Madrid, 25.

Deja un comentario