El Ayuntamiento ofrece a la CAM adelantar el dinero para construir el nuevo CEIP Averroes

El intento del Ayuntamiento por paliar el problema del aumento del número de niños en los centros escolares existentes en Arroyomolinos pasa por la construcción del CEIP Averroes de una sola vez, cosa que ya se solicitó a través de un escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El pasado 13 de febrero, el Alcalde D. Carlos Ruipérez, y el Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos, D. Juan Carlos García, fueron recibidos en la sede de la Viceconsejería de Educación en la calle Santa Hortensia de Madrid. Acompañados por el responsable jurídico del Ayuntamiento, trasladaron su propuesta de adelantar la financiación de la construcción íntegra del CEIP Averroes hasta que la Comunidad estuviese en condiciones de devolver ese dinero.

La propuesta se realiza gracias a los buenos datos económicos obtenidos en el ejercicio pasado que permite poder adelantar el dinero necesario para la construcción completa del CEIP Averroes, intentando así el Gobierno Municipal adelantarse a la llegada de nuevos vecinos, lo que permitirá descongestionar los actuales centros escolares. Esta propuesta aceptada en principio de buen agrado por los responsables de educación de la CAM, Viceconsejera de Educación, Director Territorial de área Sur y Directora General de infraestructuras, necesita ser formalizada en un acuerdo/convenio de colaboración tras el visto bueno de los servicios de Hacienda regionales.

Así mismo, se utilizó la reunión mantenida para trasladar la problemática existente en alguno de los centros escolares presentes en el municipio que necesitan una remodelación y adecuación de instalaciones. Por parte de la Viceconsejería y Dirección de Área Sur, la respuesta no pudo ser más positiva, ya que se comprometieron a realizar un estudio y valoración económica de la subsanación y reforma de las instalaciones del centro para compartirlos gastos con el ayuntamiento y, más concretamente, con  la Concejalía de Educación del municipio.

Deja un comentario