Centro Protección Animal de Arroyomolinos

El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos se encuentra situado en la parcela municipal denominada “Finca del Bosque” localizada junto al Vivero Municipal y Escuela Taller de la localidad, y a la que se accede desde la calle Benicarló.

Actualmente, el centro cuenta con un edificio dividido en cuatro partes dispuestas en una sola planta e independientes entre sí. La distribución general se realiza a través del edificio de Administración que sirve de recepción al público para la época de campañas vacunales, adopciones, consultas y administración.

Asimismo, la distribución interior actual de las perreras cuenta con cheniles con un área interior y otra exterior o de esparcimiento individual.

Para mejorar el cuidado de los animales se ha previsto la creación de cuartos específicos destinados a gateras, así como áreas independientes reservadas a animales hospitalizados, contagiosos…

Por su parte, las perreras se han dotado de baños para perros y peluquería para posibilitar la oferta de esos servicios.

En la urbanización exterior se han previsto dos áreas de esparcimiento para animales, valladas perimetralmente, que pueden ser también usadas para entrenamiento u otras actividades formativas de especial interés.

El Concejal de Presidencia y Urbanismo, Félix López, declaraba sobre las futuras mejoras en el Centro: “Se ha previsto la creación de dos edificios destinados a animales, de tal forma que se pueda habilitar de forma independiente el uso de ambos edificios, con capacidad para albergar 40 perros y 10 gatos.  Este Centro está haciendo una gran labor con el cuidado de estos animales pero lo más importante es que aquellas personas que quieran adquirir una mascota no se olviden que existe la posibilidad de la adopción, una estupenda forma de darles un hogar propio a estos animales de nuestro Centro.”

1 comments

Deja un comentario