Arroyomolinos, un pueblo para disfrutar

Sin duda alguna, a tan solo 30 km de Madrid se puede afirmar que existe un pueblo para respirar, para disfrutar y vivir: Arroyomolinos.

Aunque parezca una contradicción se trata de un pueblo a la vanguardia, esencia de pueblo con servicios de ciudad. Cultura, tradición, fiestas, excelentes infraestructuras, grandes servicios, comercios, empresas… todo aunado bajo un perfecto urbanismo pero sobre todo situado en un enclave inigualable.

Arroyomolinos es, sin duda alguna, todo esto y mucho más: medio ambiente, parques, jardines… un entorno cuidado y pensado para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. Las cifras lo dicen todo por sí mismas: 1.373.384,10 m2 de superficie ajardinada total, 220.962,19 m2 de jardines ornamentales, 192.052 m2 de parques urbanos, 960.369,91 m2 de parques periurbanos y zonas forestales.

Pero todos estos números se traducen dando un paseo por el pueblo y disfrutando de las 26 fuentes ornamentales distribuidas por parques, jardines, rotondas…de la diversidad de tipos de planta de flor que se reponen cada cuatro meses y que adornan fuentes y rotondas del pueblo.

Arroyomolinos cuenta con más de 250 especies diferentes de arbustos y árboles, la mayoría son especies autóctonas pero también existen zonas en las que se ha optado por especies más exóticas, fomentando así la calidad y diversidad de la planta. Con respecto al arbolado  (árboles plantados en alcorques en las calles) el inventario realizado el pasado año 2010 arrojó una cantidad de 13.075 árboles divididos en 53 especies diferentes.

Todo este entorno es perfecto para incluir espacios de servicios públicos: existen 27 áreas infantiles distribuidas por todo el municipio, específicamente instaladas para niños de 0 a 14 años, 3 áreas de circuitos biosaludables, 5 pistas multisport, 7 zonas para perros (áreas valladas con el distintivo de perros) y más de 70 dispensadores de bolsas (sanecanes).

Gracias al comportamiento cívico y responsable de los arroyomolinenses y a los trabajos diarios municipales de limpieza y mantenimiento se ha podido llevar a cabo uno de los lemas de nuestro pueblo: “Entre todos conservamos Arroyomolinos” tanto es así que son innumerables los premios y distinciones conseguidos, entre ellos el premio nacional Escoba de Oro.

Un pueblo verde, cuidado y listo para disfrutar. Un pueblo para vivir ¡conócenos!

Deja un comentario