Arroyomolinos comprometido con el medio ambiente

Arroyomolinos es considerado como uno de los pulmones verdes más importantes de la Comunidad de Madrid, un pueblo con calidad de vida y en el que el medio ambiente es protagonista indiscutible de lo que ha sido, es y será.

Arroyomolinos es un referente en cuanto a sostenibilidad, limpieza, desarrollo urbanístico y cantidad y calidad en parques y jardines. Sin embargo, sin el cuidado y mantenimiento necesarios, esto no podría ser posible. Un municipio de tales características es responsabilidad de todos y de un trabajo diario del que se encargan no solo el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Servicios Generales sino también los propios vecinos.

Nuestro pueblo cuenta con un gran equipo encargado de la limpieza y mantenimiento diario de municipio pero además se cuenta con un Punto Limpio, ubicado en el Polígono Valdefuentes, concretamente en la Calle Herreros con entrada para el público por la calle Torneros. Ocupa una superficie de 4.800 m2 y consta de dos edificios.

El Punto Limpio de Arroyomolinos cuenta con los siguientes contenedores y depósitos para la recogida de los diferentes tipos de residuos:

2 Contenedores de 30 m3 destinados a recogida de escombros

1 Contenedor de 30m3 destinado a recogida de madera

1 Contenedor de 30 m3 destinado a recogida de equipos eléctricos

1 Contenedor de 30 m3 destinado a recogida de chatarra

1 Contenedor de 30 m3 destinado a recogida de colchones

1 Contenedor Iglu de 3.000 l. destinado a recogida de vidrio

2 Depósitos de 1.000 l. para aceite doméstico

2 Depósitos de 1.000 l. para acetie de motores

1 Cesta de 800 l. para recogida de Toner

1 Contenedor de 500 l. para recogida de radiografías

1 Recolector de 240 l. de latas

1 Contenedor de 360 l. para recogida de medicamentos

Bidones de 200 l. para pilas

1 Contenedor de 360 l. para aerosoles

1 Contenedor de 500 l. para recogida de baterías

1 Contenedor de 1000 l. para fluorescentes

2 Contenedores de 2.400 l. para recogida de plásticos

 

Dedicación, constancia y responsabilidad con el medio ambiente son valores que se inculcan a los más pequeños a través de talleres, actividades y juegos. Los mayores del están muy comprometidos con el cuidado del pueblo y por ello cada vez están más concienciados de la importancia de utilizar el Punto Limpio de su municipio.

 

 

Deja un comentario