Adopta un perro o un gato del Centro de Protección Animal de Arroyomolinos

Cada año se abandonan millones de animales en todo el mundo y España tiene el dudoso honor de encabezar la lista de países europeos con cerca de 200.000, lo que provoca el sufrimiento de muchos animales y, lo peor de todo, su muerte por la falta de cuidados.

Así que por este motivo, desde el Ayuntamiento de Arryomolinos estamos especialmente sensibilizados con este problema y por eso vamos a llevar a cabo en los próximos meses una adaptación de los servicios que se prestan en esta área, para conseguir que todos esos perros y gatos abandonados tengan un hogar lo antes posible y, mientras lo consigue, gocen de los mejores cuidados para evitarles una muerte segura.

El Ayuntamiento cuenta con unas instalaciones en el municipio que son competencia de la concejalía de Sanidad y que permiten a cualquier particular acceder, no solo a servicios de adopción de cualquiera de los perros y gatos que tenemos en las dependencias del Centro de Protección Animal, sino a la posibilidad de entregarlos de forma temporal o definitiva sin provocar al animal el terrible sufrimiento de un abandono.

Centro de Protección Animal de Arroyomolinos. Centro de Protección Animal de Arroyomolinos

¿Qué hay que hacer para adoptar a un animal?

Pues el procedimiento es muy sencillo y se resuelve en el mismo día. Simplemente debéis acercaros hasta el Centro de Protección Animal de Arroyomolinos (Avda. del Mediterráneo esquina Calle Benicarló) y escoger la mascota que os vais a llevar a casa. En ese momento se iniciará un trámite administrativo que tiene un único coste de 30 euros y que contempla la desparasitación, identificación y vacunación antirrábica del animal así como su esterilización (a petición del adoptante).

A continuación os dejamos con las fotos de algunos de los ejemplares que tenéis ahora mismo a vuestra disposición en el Centro de Protección Animal, y que van desde crías de gatos (y ejemplares adultos) a Pastores Alemanes, cruces de Labrador con Brako de presa, cruces de Boxer, Whippet y Yorkshire Terrier con Peckel.

4 comentarios

Hola!! Somos una familia de Móstoles y quisiéramos adoptar un cachorro de alguna raza hipoalergénica pues nuestra hija es alérgica, no importa que sea cruce de maltés o habanero, ya que ellos no dan alérgia. Gracias. Cati 629188615.

Deja un comentario