Actuaciones del servicio de Protección Civil de Arroyomolinos

En los últimos días la actividad en Protección Civil Arroyomolinos se está multiplicando para hacer frente a los riesgos de un verano que ha entrado con mucho calor.

Es por eso que en los días de mayor riesgo en los que se activó el Nivel de Alerta 2 por altas temperaturas, los pasados días 29 y 30 de junio, los miembros del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Arroyomolinos pusieron en marcha actuaciones especiales con el objetivo de paliar el impacto del calor en los segmentos de población más expuestos.

Así, se procedió a llamar y visitar a los mayores del municipio para alertarles de los problemas de salud que podían sufrir por los efectos de las altas temperaturas, así como recomendarles métodos de actuación para evitar situaciones de riesgo. Además, a todo el personal del Ayuntamiento que desempeña su trabajo en el exterior se les avitualló con botellas de agua y se repartió un documento explicativo sobre los Riesgos Laborales que pueden producirse en estas circunstancias, así como las normas de obligado cumplimiento que deben seguirse: el uso de gorras, acudir periódicamente a lugares donde dé la sombra o mojarse la cabeza regularmente.

PRotección Civil julio 2015 Protección Civil Arroyomolinos julio de 2015.

Uno de los grandes riesgos del verano son los incendios que pueden producirse de forma completamente accidental. Para evitarlos en la medida de lo posible, Protección Civil ha iniciado un procedimiento de vigilancia que se llevará a cabo todos los martes y jueves de 17 a 21h. en los que se verifica el estado de las vías pecuarias, del matorral bajo, los rastrojos o el buen funcionamiento de los hidrantes. Posteriormente se elaboran informes para detectar irregularidades y proceder, en su caso, a su solución.

También, las piscinas son uno de los focos de actuación ya que con la apertura de todos los recintos del municipio se ha procedido a la verificación del estado de los botiquines, para comprobar que cumplen con la normativa, así como se avisa al personal para que en caso de producirse una emergencia contacten en el menor tiempo posible con los servicios de Protección Civil.

Por último, y tras los trágicos atentados de Túnez, el estado de alerta de las fuerzas de seguridad por ataque terrorista en España se ha colocado en el nivel 4. Por esa razón existe un operativo de Protección Civil diseñado que ya está en marcha y que contempla el estado de alerta las 24 horas del día ante un caso de movilización necesaria.

Deja un comentario